EMOLTV

SII informa que ya se puede solicitar bono de $500 mil en apoyo a la clase media: Depósito se hará en plazo de 10 días hábiles

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, manifestó que "estamos trabajando para agilizar el proceso y que el dinero les llegue antes que termine la próxima semana".

01 de Agosto de 2020 | 20:59 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- Durante la tarde de este sábado, el Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que ya se encuentra disponible la opción para solicitar el bono de $500 mil en apoyo a la clase media, impulsado por el Ejecutivo, en medio de la crisis económica generada por la pandemia del covid-19.

"Hoy se publicó la ley, aprobada el jueves, que va en apoyo a la clase media con un bono de $500 mil. En tiempo récord, puedo informarles que ya está arriba la web para acceder al bono", señaló al respecto el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, a través de su cuenta de Twitter.

"Todos quienes cumplan con los requisitos, pueden solicitarlo desde ya. Estamos trabajando para agilizar el proceso y que el dinero les llegue antes que termine la próxima semana", aseguró el secretario de Estado.

Cabe recordar que el beneficio se trata de "un aporte fiscal directo de un máximo de $500 mil, no reembolsable, para trabajadores y empresarios individuales que hayan tenido una disminución de sus ingresos de 30% o más como consecuencia de la emergencia sanitaria".

Asimismo, podrán solicitarlo los trabajadores dependientes que estén acogidos al Seguro de Cesantía, que hayan pactado la disminución de jornada laboral o de remuneración con su empleador, que se encuentren cesantes actualmente, empresarios individuales y trabajadores independientes.

En tanto, como requisito general, el promedio mensual de todos los ingresos formales durante 2019 debe ser igual o mayor a $400 mil y menor o igual a $2 millones.

Ahora bien, para llevar a cabo el proceso, basta con ingresar al sitio web del SII con RUT y clave tributaria, trámite que podrá realizarse hasta el próximo 31 de agosto.

Finalmente, el depósito del dinero será realizado por la Tesorería General de la República, en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de presentación de la solicitud.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?