EMOLTV

Dólar termina sesión con fuerte subida de $10 y vuelve a posicionarse por sobre los $770

Según los analistas, esta alza se debió principalmente a las caídas que ha experimentado el precio del cobre.

04 de Agosto de 2020 | 13:55 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
Con una fuerte alza de $10 cerró la jornada de este martes el dólar en el mercado cambiario local. Con esto, volvió a posicionarse por sobre los $770 tras pasar poco más de una semana por debajo de ese nivel.

El billete verde culminó se segunda sesión de la semana con una escalada de $10,30, marcando puntas de $771,30 vendedor y $771 comprador.

"Hoy vemos fuertes alzas en el tipo de cambio, superando nuevamente los $770", comentó el analista de mercados de XTB Latam Sebastián Espinosa, agregando que "estos niveles se dan tras caídas en el precio del cobre".

Por ello, aseguró que "debemos seguir atentos" al precio del metal rojo y, por otro lado, "el dollar index ha registrado leves caídas, manteniéndose cerca de los 93,300 puntos, tras los fuertes rebotes que había mantenido en las últimas dos sesiones".

"El tipo de cambio había mostrado niveles de sobreventa a finales de junio, tras la fuerte caída que mostró durante todo el mes, por lo que estos rebotes al alza también podrían estar respondiendo a esos indicadores técnicos. Ahora, encontramos un techo en los $780, aunque el escenario de subidas en el corto plazo no es el más probable, teniendo piso en los $760", aseguró Espinosa.

Por su parte, Luis Alberto Reyes, jefe del departamento de estudios de mercados de Mercados G, señaló que "se esperan movimientos alcistas para la próxima jornada, con un cobre que cae y un dólar americano que apenas se recupera".

"Se ve una resistencia para el dólar peso en 779,80 y un soporte en 764,90 para esta jornada", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?