Dos grandes centros comerciales de Las Condes reabrieron este lunes sus puertas

Asimismo, se espera que un tercer importante mall de la comuna comience a operar esta semana. El alcalde Lavín dijo que la fiscalización será "fuerte".

10 de Agosto de 2020 | 17:39 | Por A. González, Emol
Aton
Un nuevo paso dieron este lunes dos importantes centros comerciales de la comuna de Las Condes, que se encuentra en etapa de Transición.

Se trata del Parque Arauco y Apumanque, los que decidieron iniciar una reapertura gradual, sumándose a otros malls que comenzaron con este proceso la semana pasada en la Región Metropolitana.


Desde Parque Arauco indicaron que "la apertura ha sido parcial, está operando el 13% de la tiendas" y que se han implementado "distintas medidas sanitarias como cámara térmica al acceso del mall. Además, desde la compañía aseguraron que también cuentan con un control del aforo y un equipo fiscalizador para verificar que se cumplan los protocolos en las tiendas, entre otras medidas.

Mientras que Apumanque indicó a este medio que "hoy como primer día de funcionamiento, abrieron sus puertas 99 locales, lo que representa aproximadamente un tercio del total".

Respecto de la reapertura del Alto Las Condes, se espera que vuelva a operar esta semana.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, indicó que "poco a poco los centros comerciales han ido abriendo con algunas tiendas abiertas, nosotros vamos a ser muy fuertes en fiscalizar".

Recordó que "lo más importante es que las personas que trabajen ahí tienen que ser de las comunas en desconfinamiento, que ahora incluye la comuna de Providencia, yo no puedo hacer venir a trabajadores de comunas que estén en cuarentenas, las multas en eso son bastante altas".

Por último, el jefe comunal hizo un llamado a los vecinos a acudir a los centros comerciales "solo si es realmente muy necesario para ustedes, el virus todavía está aquí".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores