EmolTV

Sector automotor crece en agosto y retiros de AFP activarían ventas de 12 mil vehículos

La ANAC estima que el impacto del 10% se irá viendo en los próximos meses en este mercado. Para este año se proyecta que se comercializarán 200 mil automóviles cero km y que en 2021 la cifra repuntará a 300 mil.

21 de Agosto de 2020 | 06:17 | Emol
El Mercurio (archivo)
El desconfinamiento de algunas comunas de la Región Metropolitana está generando una evidente mejoría en las cifras del mercado automotor, si se comparan con períodos anteriores en pandemia. Según información solicitada a la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), las ventas de vehículos nuevos en la primera quincena de agosto sumaron 6.609 unidades, subiendo 27,6% en comparación con los primeros quince días de julio de este año. Con relación al impacto del retiro del 10% de los fondos de pensiones en las ventas del mercado automotor, el gremio afirma que se irá advirtieron un efecto en la medida que se vayan girando esos dineros a los beneficiados, aunque se estima que se activarían ventas de 12 mil vehículos. Asimismo, para este año se proyecta que se comercializarán 200 mil automóviles cero km y que en 2021 la cifra repuntará a 300 mil.

Más detalles en la edición de este viernes de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores