EmolTV

Ex ministro Juan Andrés Fontaine y retiro del 10%: "Hubo proyecciones exageradas"

Para el ex titular de Economía y Obras Públicas, este tipo de estimaciones "hacen perder credibilidad al argumento técnico".

21 de Agosto de 2020 | 07:28 | Emol
El Mercurio
A casi un mes desde que comenzó el proceso de retiro excepcional de fondos de pensiones, el ex ministro de Economía y Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, realizó varias reflexiones acerca de cómo se dio el debate. En el webinar organizado por LarraínVial "Perspectivas económicas y de la institucionalidad hacia el 2021", realizado ayer, el economista dijo que se debe hacer un "mea culpa en los técnicos, que de repente caemos en argumentos que exageran la nota para ser más convincentes, y eso nos quita credibilidad". Agregó que, respecto del efecto negativo proyectado para el marcado de capitales, "obviamente hubo proyecciones exageradas que después nos cobran la cuenta, porque obviamente hacen perder credibilidad al argumento técnico".

Lea más sobre esta nota en la nueva edición de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores