EMOLTV

CyberDay comienza esta medianoche: Las estrategias de inmobiliarias para capitalizar el retiro del 10%

A las 00:00 horas se dará inicio al tradicional evento de e-commerce del país, en medio de un desafiante escenario económico.

30 de Agosto de 2020 | 17:11 | Por A. González, Emol
imagen
Emol
Hoy a la medianoche comenzará el CyberDay 2020, uno de los principales eventos de e-commerce que se realizan año a año en el país, aunque esta edición estará marcada por la pandemia y el inesperado efecto del retiro del 10% de los fondos de pensiones.

El evento, originalmente agendado para mayo y que debió suspenderse debido a la emergencia sanitaria, por primera vez se realizará en el segundo semestre y contará con 556 empresas y 12 fundaciones, un récord para la edición.


Destaca en esta versión el aumento en categorías como alimentación, automotriz e inmobiliarias, cuyos participantes se duplicaron en relación al último CyberMonday.

Justamente estas últimas empresas mantienen altas expectativas respecto a su participación en el evento. Si bien el entorno económico es complejo en el país, las inmobiliarias y empresas ligadas al sector diseñaron una serie de estrategias para capitalizar el retiro del 10% y generar un impulso en las ventas, para un sector como el de la construcción, que se ha visto paralizado debido a las restricciones sanitarias.

"A raíz del retiro del 10 % de la AFP, generamos un beneficio especial en el que le ayudamos a nuestros clientes a completar el pie del departamento, ya que pensamos que es una buena forma de invertir ese dinero y que puede incluso servir como un complemento a la jubilación", sostiene a Emol Carolina Buchi, directora ejecutiva de Grupo Inmobiliario Imagina.

Eduardo Donoso, gerente de Marketing de TocToc, indicó que "según nuestra encuesta CyberDay, el 41,2% de quienes quieren cotizar en estas fechas, están pensando en usar su 10% para invertir en una propiedad. Esto, se vuelve una oportunidad entendiendo que contamos con descuentos que llegarán hasta los $56,9 millones lo que se suma a las facilidades que entregarán las inmobiliarias al momento de vender".

Los participantes y descuentos

Entre inmobiliarias y empresas ligadas al sector habrá ocho participantes, entre ellas, San Isidro, Aconcagua, Playa Mansa, Numancia, Icuadra e Imagina, además de Portal Inmobiliario y Toc Toc.

Rodrigo Abufón, gerente comercial de Inmobiliaria Aconcagua -que participa por primera vez en este tipo de eventos- adelantó para aprovechar la oportunidad que ofrece el mundo digital "se ofrecerán descuentos de hasta un 16% en proyectos de Santiago y regiones".


Mientras que Buchi de Imagina -que desde 2016 participa en estos eventos- indicó que se ofrecerán descuentos de hasta 30% en departamentos en comunas de Vitacura, Providencia, Las Condes, Ñuñoa, Santiago Centro, Macul, San Joaquín, Viña del Mar y Concepción.

La ejecutiva explicó que a los clientes darán "flexibilidad en todo el proceso, ofreciendo comprar ahora y cambiar de proyecto o departamento en el plazo de un año; elegir tres meses para reducir la cuota del pie o pagarlo con 18 cuotas con tarjeta de crédito y sin interés; y una garantía en el caso de cesantía".

Desde TocToc comentaron que trabajarán con 15 inmobiliarias que ofrecerán descuentos y facilidades de pago para cancelar el pie de la propiedad hasta en 32 cuotas, además de ofrecer bodegas, estacionamientos y gastos comunes gratis, y seguro de cesantía.

En tanto, desde Portal Inmobiliario señalaron que el sitio contará con cerca de 400 unidades de viviendas nuevas en venta, con descuentos de hasta un 20%, lo que, según sus cálculos, "podría llegar a representar ahorros de hasta $45 millones".

En Playa Mansa ofrecen descuentos para oficinas y departamentos de proyectos ubicados en Valparaíso, Viña del Mar y Reñaca. En Icuadra también ofrecerán descuentos en el Cyberday de hasta 23% en departamentos de diferentes proyectos de varias regiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?