EmolTV

Transacciones del CyberDay se duplican en primeras horas y ventas suben 60% frente a evento de 2019

Según la CCS, se observó una alta demanda por categorías como audio y video, computación, celulares, equipamiento de hogar y vestuario, entre otras.

31 de Agosto de 2020 | 18:22 | Por A. González, Emol
El Mercurio
A las 00:00 hrs. de este lunes se iniciaron las transacciones de un nuevo CyberDay, que organiza el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), y las cuentas que se sacan ya son alegres.

De acuerdo a los reportes iniciales, durante las primeras 12 horas del evento las transacciones se duplicaron en relación al CyberDay 2019, superando los 600 mil pedidos por parte de los consumidores. El monto de ventas, en tanto, alcanzó a cerca de US$70 millones, un 60% más que el año pasado.


De acuerdo a la CCS, la mayor experiencia y habitualidad de los consumidores con el uso de canales online "ha quedado de manifiesto con la recepción que ha tenido el evento".

El gremio añadió que "si bien aún no se conocen cifras por sector, se observa un alta demanda por categorías como audio y video, computación y celulares, equipamiento de hogar y vestuario, entre otras".

En materia de precios, en tanto, el monitoreo de RetailCompass dio cuenta de descuentos promedio de un 19%, lo que fue "especialmente" valorado por la CCS, debido al "contexto del enorme esfuerzo que han realizado las empresas del sector por mantener ofertas atractivas durante todo el año, producto de la difícil situación generada por el coronavirus".

La Cámara de Comercio de Santiago afirmó que el seguimiento de los valores a una muestra de productos evidenció que los precios del Cyber "han sido los más bajos de los últimos meses, en línea con el objetivo del evento y con su propuesta de valor hacia los hogares".

De acuerdo a esta muestra, las categorías que presentan mayores descuentos son vestuario y calzado, con un 30% promedio, infantil (28%), y belleza, con un 26% promedio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores