EMOLTV

Dólar se impulsa más de $10 y cierra casi en los $775 ante temor global por segunda ola de contagios en Europa

"Se ve una renovada demanda de dólares como refugio y por la liquidación de varios activos a nivel global", explicó un analista.

21 de Septiembre de 2020 | 13:43 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Tras una jornada alcista, impulsado por los temores en torno a la segunda ola de contagios en Europa, el dólar terminó la sesión de este lunes con un alza de más de $10, la cual lo llevó a rozar el nivel de los $775.

Así, el billete verde cerró el día con un avance de $10,60, ubicándose en $774,00 vendedor y $773,70 comprador. Se trata del valor más alto para la moneda desde el 7 de septiembre y de la subida diaria más pronunciada desde el 10 de agosto, cuando escaló $16.


El jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, comentó que "la cotización del dólar en nuestro país muestra un importante repunte en la presente sesión, en línea a la caída del cobre y apreciación del dólar a nivel mundial".

En ese sentido, explicó que "los inversionistas muestran preocupación por la segunda ola de contagios de coronavirus en Europa y otras partes del mundo".

De hecho, las bolsas europeas cerraron la sesión con pérdidas de más de 3% en la mayoría de los casos y Wall Street se mueve con caídas de más de 2% en dos de sus principales índices.

Ante ello, dijo, "se ve una renovada demanda de dólares como refugio y por la liquidación de varios activos a nivel mundial, como la renta variable, mientras que el cobre cae tras alcanzar el viernes máximos no vistos desde comienzos del 2018".

"De mantenerse este escenario, perfectamente el dólar podría ir en busca de los $780 como siguiente zona clave, teniendo siguiente nivel importante en los $800, especialmente a medida que nos acercamos al plebiscito de octubre en Chile, lo que puede generar mayor incertidumbre a nivel local", proyectó Bustamante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?