EMOLTV

Sutil y eventual proceso constituyente: "Estamos ante un alto riesgo de que Chile se tranque, hipotecando a generaciones futuras"

El presidente de la CPC considera que "puede haber excesos, populismos, una izquierda dura. La izquierda dura en el mundo ha destruido a los países".

10 de Octubre de 2020 | 07:13 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Juan Sutil, reveló que el proceso constituyente es su principal preocupación. "El futuro hay que mirarlo pensando en que lo más importante es un desarrollo con inversión, que sea sustentable o sostenible con el medio ambiente, pero que no sea ortodoxo. Entonces, creo que tenemos que ir a la racionalidad y, en la medida de lo posible, a lo justo", señala. Se le consulta qué pasa si no se dan esos equilibrios, a lo que responde: "Yo creo que estamos en un alto riesgo de que Chile se tranque o se frustre. Y lo más grave es que si se tranca o se frustra, estamos hipotecando a las generaciones futuras". Y agrega: "A mí me parece preocupante, porque puede haber excesos, puede haber populismos, puede haber una izquierda dura. La izquierda dura en el mundo ha destruido a los países".

Lea más en la nota de El Mercurio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?