EMOLTV

CCU anuncia millonaria inversión en Argentina y Presidente Fernández dice que "está feliz" por la confianza de los chilenos

En la nueva planta, la firma del grupo Luksic potenciará la producción de las marcas locales Imperial y Schneider, y las globales Heineken, Grolsch y Warsteiner.

28 de Octubre de 2020 | 15:28 | Por A. González, Emol
imagen

Presidente de Argentina Alberto Fernández, el gerente general de CCU Argentina Fernando Sanchis y el gerente general de CCU S.A. Patricio Jottar.

Emol
CCU Argentina anunció hoy en un acto oficial junto al Presidente de ese país, Alberto Fernández, que invertirá US$57 millones en Cervecería Luján, ubicada en la provincia de Buenos Aires.

Según la compañía -firma del grupo Luksic- duplicará la capacidad productiva de esa planta cervecera en el mediano plazo, y generará más de 40 empleos directos y 500 indirectos, "aportando de manera concreta a la reactivación y desarrollo económico de la región y del país".


El Presidente Alberto Fernández fue recibido en la planta cervecera por Patricio Jottar, gerente general de CCU S.A. y Fernando Sanchis, gerente general de CCU Argentina.

El ejecutivo chileno destacó los 25 años de trayectoria de la compañía en tierras trasandinas. "Durante este tiempo hemos invertido más de US$800 millones para hacer crecer al país. El aporte de CCU en Argentina va más allá de los productos que nacen en sus fábricas. Buscamos ser un socio activo en el desarrollo del país y de su gente".

En la actividad, en la que también participaron el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el intendente de Luján Leonardo Boto, el Presidente Fernández sostuvo que "estoy muy feliz de ver hermanos chilenos que confían en la Argentina, invierten y dan trabajo. Es hora de que entendamos de una vez y para siempre que debemos trabajar juntos, el Estado y los que invierten y todos debemos comprometernos en ese esfuerzo, poner el 100% de nuestras energía en eso".

El gerente general de CCU Argentina, Fernando Sanchis, comentó que "más allá de la complejidad del contexto que está atravesando el país, esta inversión es una prueba del compromiso con el que CCU y sus accionistas miran a la Argentina".

El ejecutivo agregó que "estamos comprometidos con este país y aquí nos vamos a quedar, por eso tenemos la visión de duplicar el tamaño de esta cervecería para abastecer de manera competitiva el mercado argentino, y a la vez generar oportunidades de exportaciones a los diversos mercados en los que la compañía está presente".

En la planta, CCU elaborará cervezas y potenciará la producción de las marcas locales Imperial y Schneider, y las globales Heineken, Grolsch y Warsteiner. Es así, como la Cervecería de Luján será capaz de envasar más de 200 latas por minuto, a la vez que incluirá paneles solares y equipos especialmente elegidos por su eficiencia energética y positivo impacto ambiental.

La filial trasandina en sus plantas cerveceras de Salta, Santa Fe y Luján produce las marcas nacionales Schneider, Imperial, Palermo, Santa Fe, Salta, entre otras. Adicionalmente es titular de contratos de licencia de Miller, Heineken, Amstel, Sol, Warsteiner y Grolsch.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?