Evelyn Matthei acude a la FNE y denuncia a las apps de reparto por faltas a la competencia

La alcaldesa de Providencia expuso que el manejo de tiendas oscuras propias y bases de datos obtenidas mediante sus socios comerciales ponen en desventaja al comercio tradicional.

20 de Noviembre de 2020 | 06:20 | Emol

Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia.

El Mercurio (archivo)
Un profundo escrutinio de la industria de la "última milla", en que participan actores como PedidosYa, UberEats o Rappi, podría activar próximamente la Fiscalía Nacional Económica (FNE). Esto, luego de que ayer la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, presentara una denuncia -que ya había anunciado a fines de octubre- contra la industria por una serie de condiciones que, a juicio de la edil, transgreden la libre competencia y ponen en riego la supervivencia del comercio tradicional, entre otros efectos negativos. En el documento, la jefa comunal expone que en medio del acelerado crecimiento que ha experimentado este mercado producto de las restricciones de movilidad, evidenciaron una preocupante "integración vertical" de estas empresas, "en especial, por la aplicación PedidosYa".

Lea más sobre esta nota en la edición de este viernes de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores