EmolTV

Confianza empresarial vuelve a subir y llega a su mayor nivel desde febrero de 2019

Las expectativas de ejecutivos y dueños de compañías completaron su séptimo mes de alza consecutiva. El sector construcción fue el que más avanzó en el mes.

01 de Diciembre de 2020 | 06:20 | Emol
El Mercurio
El Indicador Mensual de Confianza Empresarial (IMCE) alcanzó un valor de 54,16 puntos en noviembre, en una escala en que los valores sobre 50 marcan un predominio de las visiones que creen que el contexto económico mejorará. Se trata de un alza de 2,48 puntos por sobre octubre y su mayor valor desde febrero de 2019. El gerente general Empresas CMPC y director de Icare, Francisco Ruiz-Tagle, dijo que en esta mejora "influyen, entre otros factores, la mayor actividad en China, lo que se traduce en mejores precios de las materias primas, y también el anuncio de tener una vacuna más cerca".

Conoce más detalles en "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores