Segundo 10%: Comisión de Trabajo aprueba retiro forzoso para pago de pensiones de alimentos y sesión seguirá este miércoles

El resto del articulado será votado hasta total despacho desde las 15:30 horas, con el fin de verlo el jueves en Sala.

01 de Diciembre de 2020 | 22:06 | Redactado por B. Osses, Emol
Aton
En medio de la discusión en particular del proyecto del Gobierno que permite un segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó un indicación que introduce el retiro forzoso para el pago de pensiones alimenticias.

Luego de que la instancia aprobara el proyecto en general, fueron revisadas una serie de indicaciones, entras las que se aprobó, además de la mencionada anteriormente, una en que se especifica que la entrega del retiro se lleve a cabo "sin perjuicio de lo dispuesto en la norma trigésimo novena transitoria de esta Constitución".

Igualmente, se respaldó el artículo 2 en el que se especifica que están impedidos de solicitar el retiro aquellas personas que sean altas autoridades del Estado.

En tanto, en cuanto al artículo 3, relativo a los fondos retirados y su retención, este fue votado parcialmente y sin discutir aquellos temas relativos a la renta, tal como se acordó anteriormente.

En ese sentido, la presidenta de la instancia, la diputada Gael Yeomans (CS), manifestó que "hay indicaciones que están pendientes, sobre todo lo que tiene que ver con el tema de impuestos. El Gobierno se comprometió a abrirse al diálogo a poder exceptuar a un tramo del pago de impuestos y esperamos que eso sea así, que se concrete el día de mañana".

Asimismo, respecto a la indicación que presentó el Ejecutivo durante la discusión, sobre el reintegro obligatorio, advirtió en conversación con radio Biobío que "ya le dijimos al Ejecutivo que es una pérdida de tiempo, la vamos a rechazar y la vamos a votar sin más trámite para no retrasar más".

El resto del articulado será votado hasta total despacho desde las 15:30 horas, con el fin de verlo el jueves en Sala.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores