EMOLTV

Dólar cae hasta su menor nivel desde octubre de 2019 y acumula retroceso de $31 en diciembre

La divisa estadounidense en el mercado local cerró con un descenso superior a $6.

10 de Diciembre de 2020 | 13:34 | Por A. González, Emol
imagen
Reuters
El dólar cerró con una fuerte baja de $6,60 y concluyó con su menor nivel en más de un año, ante un mayor optimismo de un fuerte repunte económico global, para 2021.

La divisa estadounidense cerró en el mercado cambiario local en puntas de $735,90 vendedor y $735,60 comprador.

$31,5acumula de baja el dólar en lo que va de octubre

Tras la cotización, el tipo de cambio se ubicó en su nivel más bajo desde el pasado 29 de octubre, cuando cerró en $727,80.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, indicó que "el dólar sigue en caída libre y alcanza mínimos no vistos en más de un año, en medio de un fuerte repunte del cobre a medida que la confianza de los inversionistas apunta a una reactivación económica importante durante el 2021".

En su análisis, dijo que la débil tasa comparativa, además de los avances con las vacunas y los estímulos monetarios y fiscales, debieran seguir apoyando una mayor impulso del metal rojo, principal producto de exportación de nuestro país.

Adicionalmente, comentó que "los apoyos que se negocian en Estados Unidos generarían una mayor cantidad de dólares en circulación en el mundo, lo que es otro factor bajista para su cotización. En el corto plazo, perfectamente podría ir en busca de los $720 como un soporte importante".

En tanto, el cobre concluyó la sesión de hou con un alza de 0,10% en la Bolsa de Metales de Londres (LME), al transarse en US$3,49811 la libra contado `grado A`.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?