EmolTV

En su primera sesión del año, el dólar se cotiza con fuerte baja y se acerca a caer de los $700

La divisa estadounidense profundizó su caída luego tras conocerse el primer Imacec positivo en ocho meses.

04 de Enero de 2021 | 09:09 | Por A. González, Emol
Reuters
El dólar opera en su primera cotización del año con una importante baja, luego que se conociera el primer Imacec positivo de la economía chilena en ocho meses.

A las 08:51 horas, la divisa estadounidense se transaba con una caída de $6,46, moviéndose en puntas de $703,54 vendedor y $703,17 comprador.

Ricardo Bustamante, jefe de Estudios Trading de Capitaria, indicó que "mucha atención con los psicológicos $700, zona clave que en caso de romper, podría llevar al tipo de cambio hasta los $675-$680 como una zona de soporte importante en el corto plazo".

En tanto, Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam, sostuvo que "esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $695 como soporte y los $711 como resistencia, ya que vemos un cotización sobre los 3,55 usd/lb en el cobre, además de un dólar índex que se sigue debilitando en el mercado, lo que nos da a entender que el día de hoy el tipo de cambio debe ir a la baja".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores