EMOLTV

Dólar anota fuerte alza este lunes y escala por sobre los $720

Analistas aseguran que las próximas variaciones del billete verde a nivel local estarán sujetas a lo que ocurra con el cobre, que hoy cerró en la Bolsa de Metales de Londres con una importante caída.

11 de Enero de 2021 | 14:11 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
Con una fuerte alza cerró su primera sesión de la semana el dólar en el mercado cambiario local, subiendo más de $10 y volviendo a posicionarse por sobre los $720 tras estar casi tres semanas operando bajo ese nivel.

El billete verde culminó este lunes con un avance de $10,50, cotizando en puntas de $721 vendedor y $720,70 comprador.

"El dólar a nivel internacional ha subido agresivamente hasta los 90,500 puntos, tras un aumento en el rendimiento de los bonos y en medio de una jornada de toma de utilidades por parte de los inversores, que tiene a las bolsas cayendo tras alcanzar máximos históricos la semana pasada", comentó Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam.

Otro factor que ha impulsado las alzas en el dólar agregó, "ha sido la caída del cobre, que pierde más de un 2%, acoplándose al respiro que se han tomado los principales activos de riesgo y también haciendo caso a los niveles técnicos de sobrecompra que presenta desde hace varias sesiones".

"Si seguimos viendo correcciones en el cobre, podríamos ver a un tipo de cambio acercándose nuevamente a los $730. De lo contrario, si el mercado recupera el apetito por riesgo, podríamos ver a un dólar más cercano a la zona $705 - $710", acotó.

Por su parte, Carlos Quezada, Trader Senior de Libertex, expuso que la sesión alcista del tipo de cambio se explica principalmente por "una fuerte caída en el precio del cobre, debido a un rebrote, por ahora moderado, de covid-19 en China, que, en caso de extenderse, podría traer nuevas restricciones en la economía de ese país".

"Al superar los $720 se abren las puertas para buscar el siguiente nivel en los 723-724, incluso buscar los 730. Esto dependerá de lo que pase con el cobre, que se acerca a los 3,5 usd. De romper este nivel, seguirá presionando al alza al tipo de cambio local en las próximas sesiones", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?