EMOLTV

Operadora de tradicional cadena de heladerías solicita su quiebra tras 33 años de historia

En 2019, y ante una compleja situación, la firma intentó sumar socios, pero el estallido social truncó las tratativas, y luego la pandemia lo empeoró todo.

27 de Enero de 2021 | 08:38 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
La empresa que opera la cadena de heladerías Bravissimo solicitó su quiebra ante la difícil situación financiera que arrastra desde 2019.

Según consignó Diario Financiero, si bien intentó paliar el complejo escenario con la suma de nuevos socios, las tratativas se truncaron tras el estallido social y, luego, la llegada de la pandemia la situación se empeoró, dejando a la firma con más de siete meses sin ingresos.


La heladería nació en 1987 bajo el alero de un grupo de socios liderados por Guillermo Prieto, y que llegó a posicionarse como una de las principales heladerías del país con 46 locales y más de 1.300 colaboradores. No obstante, la nueva competencia afectó sus resultados, sumado a la baja rentabilidad de algunas sucursales ubicadas en zonas de bajo tráfico.

Lo anterior, además de la apertura de sedes en distintos malls, lo que implicó una millonaria inversión, que no tuvo los resultados esperados.

Según la solicitud de liquidación de la empresa presentada por el abogado Nelson Contador, la caída de las ventas desde el estallido social y el cierre casi total de los locales desde marzo pasado por orden de la autoridad, para enfrentar la pandemia, agudizaron la situación financiera de la empresa.

De acuerdo al Diario Financiero, tres son los principales acreedores del Bravissimo: financieros ($ 2.500 millones), Tesorería ($2.200 millones) y créditos laborales y previsionales ($ 2.000 millones). Asimismo, la solicitud de liquidación involucra exclusivamente a la empresa operadora de los locales, que pertenece a Guillermo Prieto junto a sus socios, quien –según se explica- tenía la licencia de uso de la marca exclusivamente para locales comerciales. Actualmente, existen otros operadores que adquirieron la licencia de la marca para su explotación en otros rubros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?