EMOLTV

CGE se someterá a "Procedimiento Voluntario Colectivo" para compensar a clientes afectados por cortes de suministro

La empresa eléctrica respondió a las exigencias impuestas por el Sernac.

05 de Febrero de 2021 | 08:55 | Redactado por Ignacia Munita C., Emol
imagen
El Mercurio
La Compañía General de Electricidad (CGE) anunció que se someterá al Procedimiento Voluntario Colectivo de compensación a clientes que se hayan visto afectados por las interrupciones del suministro eléctrico en la zona Centro-Sur del país.


Al respecto, Iván Quezada, gerente general de CGE, señaló que "lamentamos la situación que produjo este inusual sistema frontal a nuestros clientes, un grupo de los cuales tuvo interrupciones de suministro eléctrico por varias horas".

"Por ello, hemos decidido someternos a una mediación colectiva voluntaria, a través del Sernac, con el objetivo de ofrecer una solución a favor de los clientes afectados por estas interrupciones", indicó.

De este modo, el recurso presentado por el Servicio Nacional del Consumidor le exige a la empresa que ofrezca soluciones expeditas, completas y transparentes para quienes se hayan visto afectados en la continuidad del servicio público eléctrico entre el viernes 29 de enero y lunes 01 de febrero, producto del sistema frontal.

El ejecutivo señaló que, de forma paralela, y de acuerdo con los objetivos de la compañía, esta seguirá fortaleciendo su plan continuo de inversiones.

En 2020, CGE invirtió más de $86 mil millones, principalmente, en labores de continuidad y mejora de la calidad del servicio de sus clientes y para 2021, esta llegaría a los $137 mil millones en el segmento de distribución. Estos recursos se destinarían nuevamente, en su gran mayoría, a potenciar los importantes trabajos que se realizan en la continuidad del suministro y la calidad de servicio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?