EMOLTV

FED mantiene perspectivas de bajas tasas de interés y mejora sus proyecciones de crecimiento para EE.UU.

El Banco Central estadounidense mantuvo la tasa en el rango de entre 0% y 0,25%, nivel en el ha estado desde marzo de 2020.

17 de Marzo de 2021 | 15:46 | Agencias
imagen

Jerome Powell, presidente de la FED.

Reuters
Los funcionarios de la Reserva Federal (FED) continuaron proyectando tasas de interés cercanas a cero al menos hasta 2023, mientras que mejoraron su perspectiva económicas para Estados Unidos, previendo una recuperación más robusta este año, luego de los estragos de la pandemia y en medio de un aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro.

Tras su Reunión de Política Monetaria, la FED mantuvo este miércoles sin cambios el tipo de interés en el rango de entre 0% y el 0,25%, nivel en el que se ha mantenido desde marzo de 2020, cuando aplicó dos bajas de tasas por los efectos del coronavirus sobre la economía.

Eso sí, en esta reunióm un número mayor de funcionarios pronosticó tasas más altas para 2023, señal de que hay un grupo más grande que ve un comienzo más temprano del comienzo del retiro de la política monetaria ultra expansiva.

Asimismo, el Banco Central de la potencia mundial espera que la economía estadounidense crezca 6,5% en 2021, una fuerte mejora desde la proyección de diciembre, cuando esperaba una expansión de 4,2%.

"Tras una moderación en el ritmo de recuperación, los indicadores de actividad económica y empleo han aparecido recientemente, aunque los sectores más afectados por la pandemia siguen siendo débiles", dijo el Comité Federal de Mercado Abierto hoy en su declración de política .
Para 2022 y 2023, en tanto, la FED visualiza que el PIB de Estados Unidos se expanda 3,3% y 2,2%, respectivamente.

Por otro lado, prevé que la tasa de desempleo en ese país sea de un 4,5% a fines de 2021, para luego caer a 3,9% en 2022 y 3,5% en 2023.

Por último, la inflación, quizás uno de los puntos más esperados por el mercado dada las señales de las últimas semanas. La FED llama a no alarmarse, ya que si bien espera un repunte de la inflación, este será de corta duración. Para este año, el Banco Central ve 2,4%, bajando a 2% en 2022 y a 2,1% en 2023.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?