EmolTV

CMF pone en consulta dos normativas para perfeccionar la información de deudores del sistema financiero

Según la entidad, estas medidas permitirán "contar con un historial de pagos de deudas más actualizado", y así las personas "puedan acceder a mejores productos y servicios financieros".

18 de Marzo de 2021 | 17:43 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
El Mercurio
La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) publicó en consulta dos propuestas de normativas que buscan mejorar la información de los deudores en el sistema financiero.

La primera, señaló la entidad por medio de un comunicado, apunta a aumentar la frecuencia y reducir los plazos en que las instituciones financieras (bancos, sociedades de apoyo al giro y cooperativas supervisadas) deben remitir los archivos de deuda asociados a la nómina de deudores a la Comisión.

Esto, "con el objetivo de disponer de datos más actualizados y mejorar la oportunidad del Informe de Deuda que elabora la CMF. Se trata de información que queda disponible tanto para los deudores como para las instituciones financieras que por ley pueden recibirla", indicó el texto.

La segunda normativa, añadió, "establece la información que deberán remitir los emisores de tarjetas de crédito no bancarios, las medidas de control para su preparación y el manejo de la nómina de deudores que recibirán".

"La normativa busca mejorar la gestión del riesgo de crédito de los fiscalizados y que las personas puedan acceder a productos y servicios financieros en mejores condiciones, al contar con un historial de pagos más actualizado y completo", aseguró.

La CMF destacó que estas medidas permitirán "contar con un historial de pagos de deudas más actualizado y completo, que atribuya a que las personas puedan acceder a mejores condiciones de productos y servicios financieros".

Ambas normativas permanecerán en consulta pública hasta el lunes 5 de abril de 2021.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores