EmolTV

2,3 millones de personas de clase media cayeron en la vulnerabilidad producto de la pandemia

Unas 300 mil personas de la clase alta pasaron a ser de estrato medio. Pese al mayor crecimiento esperado para el año, hay incertidumbre sobre si los hogares recuperarán niveles de ingreso.

05 de Abril de 2021 | 06:28 | Emol
Aton
Un estudio del Banco Mundial reveló que las pérdidas de empleo durante 2020 debido a la pandemia conllevaron reducciones importantes en el ingreso de los hogares, el cual cayó en promedio un 40% donde al menos un miembro perdió el empleo. Si bien señalan que las medidas del Gobierno lograron contrarrestar los efectos de las crisis en el ingreso de los hogares más pobres, no consiguieron compensarlo mayormente en los hogares vulnerables ni de clase media. Se estima que aproximadamente 2,3 millones de personas de clase media, alrededor de un 19%, cayeron en vulnerabilidad mientras que 300 mil personas de clase alta pasaron a ser de clase media.

Revisa más detalles del estudio en "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores