EMOLTV

Asociación de Bancos ratifica a José Manuel Mena como presidente del gremio y al actual directorio hasta 2023

Según la Abif, dentro de sus principales desafíos para el periodo 2021-2023 estará avanzar en el desarrollo del sistema financiero, fomentar la educación financiera y promover una "sana bancarización.

15 de Abril de 2021 | 17:40 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
El directorio de la Asociación de Bancos y Instituciones Financieras (Abif) ratificó este jueves a sus integrantes por dos años más, por lo que el actual presidente del gremio, José Manuel Mena, continuará presidiendo el gremio hasta 2023.

Así lo señaló la entidad por medio de un comunicado, señalando que Mena estará acompañado de Luis Enrique Yarur, presidente del banco BCI, y Claudio Melandri, presidente de banco Santander, como primer y según vicepresidente, respectivamente.

Según la Abif, dentro de los desafíos que tendrá el gremio durante el periodo 2021-2023 será "seguir impulsando iniciativas que permitan avanzar en políticas públicas que fortalezcan el desarrollo del sistema financiero nacional".

Lo anterior, sumado a "poner el foco en fomentar la educación financiera en la ciudadanía, promover una sana bancarización y disminuir los índices de informalidad a nivel nacional".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?