EmolTV

Tercer retiro del 10%: Senado acuerda que iniciativa sea revisada en Sala y hasta su total despacho este jueves

Asimismo, los comités definieron que el proyecto retome su trámite en particular en la comisión de Constitución, la que recibirá indicaciones hasta las 18.00 horas del martes.

19 de Abril de 2021 | 20:05 | Por B. Osses y V. Marín, Emol
Aton
La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), informó durante la tarde de este lunes que la iniciativa que busca permitir un tercer retiro del 10% de los fondos de ahorro previsional será revisada en Sala y hasta su total despacho este jueves, acuerdo que fue alcanzado por la Cámara Alta tras una reunión de comités.

Según señaló la senadora, la propuesta presentada por la Mesa fue aprobada por unanimidad, por lo que agradeció la disposición de los representantes.

En ese sentido, Provoste dio a conocer que en primera instancia se determinó que el proyecto retome su trámite en particular en la comisión de Constitución, la que recibirá indicaciones hasta las 18.00 horas del martes.

"Queremos agradecer la unanimidad de los comités para apoyar esta iniciativa, la que consiste en que este proyecto continúe su trámite en particular en la comisión de Constitución, con lo que nos ahorramos un trámite en la Sala del Senado. Se va a abrir un periodo de indicaciones que concluye mañana martes a las 18.00 horas y que van a ser enviadas directamente a la comisión", explicó la legisladora al respecto.

Añadiendo que "será la comisión la que se organice en los tiempos para la discusión en particular y hemos acordado también de forma unánime que el jueves de esta semana tengamos una sesión especial desde las 09.00 horas y hasta total despacho".

Así, solo falta por conocer la fecha y hora en que la comisión de Constitución retomará la revisión del proyecto.

Con lo anterior, la senadora destacó que, de este modo, la iniciativa "no tendrá que pasar dos veces por la Sala y por eso queremos valorar la disposición de todos los comités que han apoyado unánimemente la propuesta que hemos presentado como Mesa para buscar facilitarla y agilizarla".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores