EMOLTV

Fuerte reacción: Dólar se dispara $20 tras resultados de la elección de convencionales

Diversos analistas habían estimado un fuerte impacto sobre el peso chileno, si es que el bloque oficialista no lograba un tercio en la Convención.

17 de Mayo de 2021 | 08:17 | Por A. González, Emol
imagen
Reuters
Con un incremento de $20,50 opera el dólar en las primeras operaciones de esta mañana, tras los resultados de la elección de la Convención Constitucional, en una de las mayores reacciones tras el estallido social.

A las 08:16 horas, la divisa estadounidense se transaba en puntas de $720,90 vendedor y $720,58 comprador.


Según diversos analistas, la incertidumbre que genera la derrota del bloque oficialista en la Convención, al no lograr un tercio de los convencionales y la irrupción de los independientes, impacta sobre el peso chileno.

Ricardo Bustamante, jefe de Estudios Trading de Capitaria, indicó que "el dólar comienza la semana con un fuerte impulso, donde los inversionistas quedan con más dudas de certezas tras los resultados de las elecciones de constituyentes y de otros cargos políticos de importancia en el país".

La dura derrota del oficialismo en los comicios golpea en la confianza de los inversionistas, ya que siempre han preferido una coalición que apoye el libre mercado, mientras que el auge de independientes y de la izquierda más extrema generaría mayores debates en los constituyentes", consideró.

Adicionalmente, dijo que "esta presión alcista del billete verde se podría mantener en el corto plazo, a pesar de fundamentos bajistas en lo externo, ya que la pérdida de confianza seguiría presionando a la baja a la moneda local".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?