EMOLTV

Dólar cierra en su mayor nivel desde marzo ante recomendación de cambio de fondos de pensiones

La divisa estadounidense cerró cercana al nivel de los $735.

25 de Mayo de 2021 | 13:52 | Por Ignacia Munita C., Emol
imagen
El Mercurio
Por tercera jornada consecutiva, el dólar cerró al alza en el mercado cambiario local. Y es que al cierre de su sesión, el billete verde subió $4,90, con lo que ubicó en puntas de $734,40 vendedor y $734,10 comprador.

Se trata de su mayor nivel desde el pasado 9 de marzo de este año, cuando cerró en $735.

Según Ricardo Bustamante, jefe de estudios Trading de Capitaria, el hecho de que la divisa quedara al borde de alcanzar el nivel de los $735, dice relación con "una nueva recomendación de cambio de fondos de AFP, ponderando activos más riesgosos, lo que genera flujos internos que apoyan mayor demanda de dólares, principalmente por mecanismos de las administradoras de pensiones para asegurar liquidez, lo que genera una mayor fortaleza de la moneda norteamericana".

$22,4ha subido el dólar en Chile en las últimas tres sesiones

Asimismo, Nataly Venegas, analista de Mercados de XTB Latam, apuntó que "la recomendación de una reconocida 'asesora previsional' sobre cambio de fondos el día de ayer, que ha generado una mayor demanda por dólares, impulsando el precio de la divisa norteamericana".

Para los próximos días podríamos ver un alza en el dólar a nivel global y en Chile, si es que el cobre continúa con las correcciones", acotó Venegas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?