EmolTV

Bolsa de Santiago siente el golpe del anuncio de cuarentena total en la RM

El principal indicador de la plaza bursátil sufrió un fuerte remezón tras el balance del Minsal, aunque logro recuperar parte de la pérdida.

10 de Junio de 2021 | 16:55 | Por A. González, Emol
Aton
Con una leve baja finalizó este jueves la bolsa chilena, en respuesta al confinamiento total que deberá entrar la Región Metropolitana, desde este sábado 12 de junio.


El IPSA, de las 30 acciones favoritas, bajó un 0,19% a 4.260,07 puntos.

Tras el anuncio de las autoridades del Ministerio de Salud, el principal índice de la plaza bursátil sufrió un fuerte remezón, llegando a caer hasta los 4.253,99 positivos, sin embargo, minutos después comenzó a recuperarse escalando hasta terreno positivo de los 4.293,14. No obstante, no logró mantener el nivel, cerrando con la leve caída.

Entre las acciones que anotaron las mayores caídas del selectivo están SMU (-2,89%), BCI (-2,63), Copec (-2,49%), ILC (-2,32) y Ripley (-1,98%).

Se trata de la tercera vez desde que la pandemia aterrizó en Chile que las autoridades decretan cuarentena total en la capital.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores