EMOLTV

"Con contrato, los subsidios y bonos se mantienen": Gobierno inicia campaña para incentivar contrataciones formales

El objetivo de la iniciativa liderada por el Ministerio del Trabajo es impulsar la contratación formal sin temor a perder beneficios como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

07 de Julio de 2021 | 17:21 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
"Con contrato, los subsidios y bonos se mantienen", es el lema de la campaña que lanzó el Ministerio del Trabajo para mejorar la información en torno a las compatbilidades entre los contratos de trabajo y los subsidios y bono que el Estado ha entregado para ser frente a la crisis gatillada por la pandemia de covid-19.

Y es que desde diversos sectores apuntan a que una de las razones del estancamiento laboral en el país dice relación con el temor que tienen algunos trabajadores respecto a perder los apoyos estatales si es que consiguen un empleo formal, lo que las autoridades han desmentido reiteradamente en el último tiempo.

Por esa razón, con el fin de perfeccionar la comunicación respecto a aquello, la cartera liderada por Patricio Melero lanzó la campaña -cuya información está contenida en el sitio subsidioalmpleo.cl-, que tiene como objetivo principal incentivar la postulación a los programas de subsidios al empleo, sin temor a perder beneficios como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Queremos hacer un fuerte llamado a los trabajadores y resaltarles que no se pierden los subsidios por tener un trabajo formal. Nada se pierde. Un trabajador con contrato puede seguir recibiendo el Ingreso Familiar de Emergencia", aseguró el ministro Melero.

También, añadió, "puede mantener el Subsidio Único Familiar u otros beneficios como el subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado. Nada obstruye la obtención de un contrato. Los subsidios son plenamente compatibles con tener un contrato de trabajo".

El llamado, además, ha sido replicado por diversos Ministerios de Gobierno, entre ellos, Hacienda, Economía, Desarrollo Social, Agricultura, Vivienda, todos enfocados en clarificar la entrega de información a los trabajadores y empleadores acerca de la operativa de las compatibilidades entre beneficios y, por esa vía, incentivar la contratación formal de trabajadores y atacar la situación de baja de postulaciones a empleos en el marco de la pandemia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?