EmolTV

Dos sindicatos de la división Andina de Codelco aprueban iniciar huelga en medio de negociación colectiva

Desde la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) acusaron a la empresa de negarse a garantizar "beneficios mínimos para todos los trabajadores" y de generar con ello "discriminaciones arbitrarias".

30 de Julio de 2021 | 08:27 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
El Mercurio
Dos sindicatos de la división Andina de Codelco votaron a favor de iniciar una huelga en medio del proceso de negociación colectiva que se lleva a cabo con la empresa. Se trata del Sindicato Unificado de Trabajadores del Empresa (SUT) y del Sindicato Industrial Integración Laboral (SII).

Frente a esto, desde la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), señalaron en un comunicado que "lamentamos la actitud intransigente de la administración superior de la división Andina, quien se niega sistemáticamente a garantizar beneficios mínimos para todos los trabajadores, generando con ello discriminaciones arbitrarias".

"Codelco es la principal empresa del Estado y es por lo mismo que le es exigible que sea un ejemplo, comenzando con un verdadero respeto a la dignidad de las personas y a la promoción de las relaciones laborales y humanas justas, basadas en la confianza, la participación y en potenciar los talentos y el bienestar de cada trabajador y trabajadora que la integra".

Según la FTC, durante estos 18 meses de pandemia de covid-19 en el país "los trabajadores y trabajadoras del cobre, hemos contribuido al desarrollo estratégico y productivo de la principal empresa del Estado chileno. No obstante, la administración de Codelco sigue empeñada en apartarse, sin pudor alguno, de lo que la ética empresarial de empresa pública exige y obliga".

"Finalmente, el consejo Directivo Nacional de la FTC, se pone a disposición de los Sindicatos SUT Y SIIL que lideran este proceso, de manera de apoyarlos en la búsqueda de un acuerdo justo con la administración superior de la división Andina, quienes finalmente son los llamados a solucionar este conflicto, deponiendo de paso, su posición intransigente que originó esta situación límite", concluyó el texto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores