EmolTV

Hoy vence plazo para primer retiro de 10% de las AFP: Revisa las fechas de termino de los otros dos procesos

Según datos de la Asociación de AFP y la superintendencia del rubro, 887 mil personas no han solicitado el beneficio otorgado para paliar la crisis económica derivada de la pandemia del covid.

31 de Julio de 2021 | 11:50 | Por Felipe Vargas, Emol
El Mercurio.
Este sábado finalizará el plazo legal para aquellas personas que no han hecho uso del primer retiro del 10% de los fondos de pensiones, el cual fue aprobado en julio de 2020 en el Congreso Nacional con el objetivo de entregar recursos frescos a las familias afectadas económicamente por la pandemia del covid-19.

Según datos entregados por la Asociación de AFP y la superintendencia del rubro, hasta el 23 de julio, 887 mil cotizantes que poseen saldos en sus cuentas no han pedido el beneficio, por lo que hicieron un último llamado para que realicen el trámite y logren rescatar sus recursos antes de que termine esta jornada.

En total, 10,8 millones de personas realizaron el trámite, equivalente al 91,2% de los habilitados para hacerlo, mientras 165 mil solicitaron los recursos, pero no los han recibido aún. En cuanto a los montos, las cifras oficiales señalan que se han entregado US$ 20.542 millones, con un pago promedio por solicitante de $1,4 millones.

Sin embargo, aún quedan dos ventanas para poder hacer retiros de fondos de AFP, ya que están vigentes los llamados para hacer el segundo y tercer retiro del 10%. En el primer caso, el plazo vence el 9 de diciembre de este año y se puede hacer incluso sin haber solicitado el primer retiro o tramitarlo aun cuando otro esté en curso.

En tanto, para el tercer retiro, el plazo corre hasta el 3 de mayo de 2022. Cabe recordar que el monto mínimo a retirar es UF 35 y el máximo UF 150 y que si el cotizante posee una cifra inferior a UF 35, puede retirar el 100% de sus fondos en una sola cuota.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores