EMOLTV

Transbank asegura que "ya se resolvió" situación que generó fallas en su servicio a nivel nacional

"La situación se resolvió y nos contactamos con clientes para confirmar que estuviesen operando en forma normal", señaló la firma en un comunicado.

03 de Septiembre de 2021 | 15:04 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
NOTICIA EN DESARROLLO
imagen
El Mercurio
Durante esta jornada, cientos de usuarios en redes sociales reportaron fallas en el sistema de pago Transbank a nivel nacional, lo que impedía realizar transacciones con distintas tarjetas bancarias.

Entre los reclamos que se repetían, destacaban los que aludían a que Transbank no estaría contestando llamados telefónico para aclarar la situación. La respuesta de la compañía a quienes publicaban sus alegatos en Twitter es solicitar enviar un mensaje "por interno".

También se reiteraban los tuists de trabajadores o dueños de locales comerciales en distintos puntos del país que no puedían realizar ventas producto de estas fallas.

Según Transbank, la situación ya se encuestra normalizada.

Por medio de un comunicado, la empresa señaló que "se produjo lentitud en nuestras plataformas transaccionales, que provocaron intermitencias en los servicios de medios de pago por un lapso de 25 minutos cerca del mediodía".

Dicho eso, recalcó que "la situación ya se resolvió y nos contactamos con clientes para confirmar que estuviesen operando en forma normal y también para atender situaciones puntuales".

Los problemas que presentó Transbank se sumaron a las intermitencias que se han reportado respecto a la aplicación móvil y el sitio web de BancoEstado.

BancoEstado a respondido a reclamos en Twitter sugiriendo intentar realizar operaciones "más tarde", asegurando que se está trabajando para dar "pronta solución" a estos problemas, lamentando de paso "la incomodidad que pudiera causar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?