EMOLTV

Congelamiento de precios en Argentina: Cuáles son los más de 1.400 productos afectos a la medida

La resolución de la administración de Alberto Fernández tendrá una vigencia hasta el 7 de enero de 2022.

20 de Octubre de 2021 | 09:08 | La Nación, GDA
AP
Por iniciativa del secretario de Comercio Interior de Argentina, Roberto Feletti, el gobierno nacional congelará los precios de 1.482 productos por 90 días, es decir, hasta el 7 de enero (revisa la lista aquí o más abajo), en un nuevo intento para hacer frente a la alta inflación.

El funcionario brindó una breve conferencia de prensa donde apuntó contra los "sectores de la cúpula empresarial" que se oponen a esta medida, que será de imposición obligatoria en todo el territorio nacional y que pretende ser -en palabras de Feletti- "un 'precios cuidados' más amplio".


Según dijo, estos empresarios "no son conscientes de sus privilegios", y en ese sentido, señaló: "No parece un gran esfuerzo para un número de empresas, que serán unas 60, mantener los precios de cerca de 1500 productos por 90 días".

Estas críticas fueron respondidas desde el sector privado y acusaron al Gobierno de no querer llegar a un acuerdo. Para Daniel Funes de Rioja, titular de la Copal (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios) y de la Unión Industrial Argentina, la mayor patronal del país, el argumento de que la inflación se aceleró por los aumentos en alimentos y bebidas "pierde sentido ya que existen otras divisiones cuyos precios crecen por encima" de esa categoría y del índice general de precios al consumidor.

Y añadió que "la industria no es la causa de la inflación sino que sufre sus consecuencias", afirmó el dirigente empresarial, quien participó de la reunión con Feletti.

De acuerdo con los últimos datos oficiales disponibles, la persistente alta inflación en Argentina creció en septiembre pasado hasta un 52,5% interanual y acumuló en los nueve primeros meses del año un alza del 37%.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores