EmolTV

Gasco niega colusión en el mercado del gas y acusa errores de cálculo en informe preliminar de la FNE

Desde la empresa se defienden que "los análisis y conclusiones se han hecho con información parcial de los costos de un servicio con fuertes componentes logísticos y operacionales".

23 de Octubre de 2021 | 06:36 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
El Mercurio
Tras el informe de la FNE que denunció colusión entre las empresas Gasco, Abastible y Lipigas, el gerente general de Gasco GLP, Marc Llambías, señaló que "Gasco no se ha coludido sobre ninguna materia". Agregó que "los análisis y conclusiones se han hecho con información parcial de los costos de un servicio con fuertes componentes logísticos y operacionales, omitiendo así información relevante respecto de los márgenes de la industria del gas licuado. Además, uno de los modelos utiliza un parámetro asociado al petróleo (Brent) y no al gas licuado (Mont Belvieu), los que se comportan diferente. A nuestro juicio, estas son las principales fuentes de error en el análisis de la fiscalía".

Lea más detalles en la nota de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores