EMOLTV

Fiscal nacional económico: "La colusión nunca va a desaparecer (...) pero eso no implica que todos los empresarios están coludidos"

Ricardo Riesco asegura que "en todos los países más desarrollados del mundo tenemos casos de colusión todos los días".

31 de Octubre de 2021 | 06:02 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
El Mercurio
El fiscal nacional económico, Ricardo Riesco, asegura que "la ley puede ser todo lo dura que usted quiera, se le pueden entregar a las instituciones todas las herramientas, pero la colusión nunca va a desaparecer, es consustancial a los seres humanos. En todos los países más desarrollados del mundo tenemos casos de colusión todos los días, pero eso no implica señalar que todos los empresarios están coludidos, o que hay que abandonar este sistema o modelo económico, sino que hay que perfeccionarlo. Y es una demostración, al contrario, de que nuestras instituciones están funcionando. Con esto no quiero minimizar, son gravísimos, pero pretender eliminar la colusión es como pretender eliminar la maldad del mundo, uno la puede controlar".

Lea más detalles en la nota de El Mercurio.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores