EmolTV

Bolsa de Santiago se dispara más de 9% esta mañana en positiva reacción del mercado tras elecciones

El buen desempeño que mostró el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, y el mayor equilibrio político que se logró en las parlamentarias, han sido bien recibidos por el mercado.

22 de Noviembre de 2021 | 09:54 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
El Mercurio
Una positiva reacción se está viendo esta mañana en el mercado tras los sorpresivos resultados en las elecciones presidenciales y parlamentarias de ayer domingo en el país.

Si bien era un resultado que anticipaban las encuestas, no dejó de sorprender el buen desempeño que mostró que candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, quien obtuvo la mayoría de las preferencias, dejando en segundo lugar al abanderado de Apruebo Dignidad, Gabril Boric.

Ambos se medirán en segunda vuelta el próximo 19 de diciembre.

Además de ello, se suma lo que ocurrió en las elecciones parlamentarias, donde se avanzó hacia un mayor equilibrio entre el oficialismo y la oposición actuales. Todos, resultados que fueron bien recibidos por el mercado, reflejándose aquello en el desempeño que está mostrando la Bolsa de Santiago esta mañana.

El IPSA, principal indicador de la plaza local, a 09.53 horas avanzaba un violento 9,21% hasta los 4.690,93 puntos.

Las acciones Itau Corpbanca lideran las subidas, marcando un alza de 9,97%, le sigue Cencosud (9,57%) y Banco de Chile (7,98%). Ningún papel del IPSA muestra números rojos en lo que va de sesión.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores