EmolTV

Presidente Piñera anuncia extensión del IFE Laboral hasta marzo: "Aún nos quedan 600 mil empleos por recuperar"

Se trata de un subsidio mensual que se entrega directamente al trabajador que encuentra un trabajo formal y que ha beneficiado a más de 400 mil personas.

30 de Noviembre de 2021 | 14:25 | Por Tomás Molina J., Emol
Aton
El Presidente Sebastián Piñera anunció este martes la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral por tres meses, hasta marzo de 2022. Se trata de un subsidio que el Gobierno comenzó a entregar en septiembre pasado para incentivar la búsqueda de empleo formal y así impulsar la recuperación del mercado laboral, fuertemente golpeado por la crisis sanitaria.

En primer lugar, el Mandatario destacó las cifras entregadas esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) correspondientes al trimestre móvil agosto-octubre de 2021. El organismo informó que se han recuperado más de 1,3 millones de las casi 2 millones de plazas laborales destruidas producto de la pandemia de covid-19, lo que equivale a una recuperación superior al 70%.

"De hecho, los empleos formales, con contrato, ya se han recuperado íntegramente", subrayó Piñera, sin embargo, resaltó, "aún nos quedan 600 mil empleos por recuperar".

Por eso, continuó, "hemos decidido extender por tres meses adicionales, hasta marzo del próximo año, el IFE Laboral, lo que significa que más personas podrán postular a este beneficio hasta dicho mes".

El IFE Laboral es un subsidio mensual que se entrega directamente al trabajador que encuentra un nuevo trabajo asalariado formal. Este se suma a la remuneración del trabajador y no es imponible.

En el caso de las mujeres, los jóvenes de 18 a 24 años y los trabajadores mayores de 55 años o con alguna discapacidad, el aporte estatal es equivalente al 60% de las remuneraciones, con un tope mensual de $250 mil. Mientras que, para los hombres, entre 24 y 55 años, este subsidio equivale al 50% de la remuneración con un tope de $200 mil mensuales.

"La extensión del IFE Laboral, que hoy día ya está beneficiando a más de 400 mil trabajadores y trabajadoras (...) permitirá que hasta marzo del próximo año más personas accedan a este beneficio y en forma muy simple, a través del sitio web subsidioalempleo.cl", expuso el jefe de Estado.

Cerca de US$150 millonescostará la extensión del IFE Laboral hasta marzo
Pero además, añadió que la extensión del aporte "garantiza que todos los trabajadores que ya han accedido al IFE Laboral van a recibir al menos tres meses este beneficio".

Por su parte, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, destalló que la extensión del IFE Laboral tendrá un costo fiscal de cerca de US$150 millones. "Se financia con los espacios que nos quedaron en la discusión del Presupuesto que ya fue aprobado en el Congreso", precisó.

"Estamos esperando que se beneficien a cerca de 150 mil personas y, en ese sentido, esperamos que esto sea una buena inyección de recursos para que las personas tengan incentivos efectivamente a buscar un buen empleo", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores