EmolTV

Muere a los 91 años Alex Hites, uno de los fundadores de la multitienda del retail

Se desempeñó durante 50 años como gerente de la firma y luego ejerció como parte de la administración superior, hasta el año 2002.

08 de Diciembre de 2021 | 18:45 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
El Mercurio (archivo)
A los 91 años de edad falleció el empresario Alex Hites Averbuck, fundador junto a su hermano Isaac de Empresas Hites S.A.

La información fue confirmada por su entorno, que señaló que Hites Averbuck murió ayer en Santiago. Su hermano Isaac había fallecido en julio de este año, a los 89.


Alex Hites nació en Valparaíso en 1930, proveniente de una familia de inmigrantes de origen ruso judío. Su primer negocio lo formó junto a su padre y su hermano, quienes instalaron un comercio de venta a crédito de tela y ropa de mujer.

Posteriormente, ambos hermanos junto a su amigo argentino José Speisky fundaron un negocio de comercio de venta de estufas y cocinas a parafina, donde Alex se desempeñaba como "administrador" y su hermano en la "venta".

Años más tarde, en 1968, los hermanos decidieron mudarse –con su negocio más consolidado- al centro de Santiago, a la calle Bandera 741. Esa localización se convirtió en la primera tienda de Hites, bajo el nombre de"Hites Hermanos Sociedad Colectiva Comercial".

Alex Hites fue gerente de la empresa durante 50 años -entre 1940 y 1990- y parte de la administración superior de Empresas Hites hasta el año 2002, momento en que junto a su hermano Isaac traspasaron la dirección de la compañía a sus hijos, instaurando además un directorio profesional.

Enrique Bone, presidente del Directorio de Empresas Hites, se pronunció en nombre de la firma: "El Directorio y todo el equipo de colaboradores de la compañía lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de don Alex Hites, cofundador de Empresas Hites junto a su hermano don Isaac Hites. Con su esfuerzo, dedicación y visión empresarial, don Alex Hites fundó y consolidó una empresa líder en el sector retail en el país, que hoy entrega trabajo a más de 4.000 personas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores