EMOLTV

Escasez de trigo por sequía y logística amenaza con nuevas alzas del pan

Productores, molineros y panaderos coinciden en que es incierto cómo se comportará el precio del cereal durante los próximos meses.

14 de Diciembre de 2021 | 07:03 | Emol
El Mercurio
Nuevas alzas sufriría el precio del pan debido a la escasez de trigo. El gerente general de la estatal Comercializadora de Trigo S.A. (Cotrisa), Sergio Schmidt, explicó que el insumo primario del pan enfrenta un escenario de precios altos por el alza de los valores internacionales, de los fletes y el tipo de cambio, lo que ha repercutido en mayores costos de internación del trigo. Schmidt agregó que es difícil de prever lo que ocurrirá en los próximos meses. "Por ahora, no se aprecian cambios sustanciales en los fundamentales de oferta y demanda que permitan proyectar un ajuste bajista y a la vez es esperable que los fletes internacionales sigan altos", sostuvo.

Lee más en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Recomendados Emol
Salud mental con los siquiatras Vania Martínez y León Cohen
Dusan Bonacic: Conversación con el capitán de la Roja de voleibol
Conferencia La Otra Mirada con Mario y Álvaro Vargas Llosa
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores