EMOLTV

Dólar termina anotando una importante caída este martes y pierde el nivel de los $850

El billete verde culminó su segunda sesión de 2022 retrocediendo $5,50.

04 de Enero de 2022 | 14:35 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
Tras comenzar la sesión estable, el dólar terminó anotando una importante caída este martes y perdió el nivel de los $850 en el mercado local.

El billete verde culminó su segunda jornada de 2022 descendiendo $5,50, en puntas de $848,00 vendedor y $847,70 comprador.

"El precio de los futuros de cobre rebotan con fuerza tras la caída de ayer, mientras que el billete verde a nivel mundial devuelve las ganancias de inicio de semana, apoyando la debilidad del par de divisas en la sesión, después de un débil dato del sector manufacturero en Estados Unidos", dijo Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria

En el plano local, agregó, "no hemos tenido mayores novedades, aunque el viernes conoceremos datos de inflación al consumidor que pueden generar cambios en las proyecciones con respecto a los próximos movimientos del Banco Central".

Por su parte, Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam, comentó que lo que ha empujado a la baja al dólar es la recuperación del cobre ante "un dato de PMI en China que mejoró las expectativas, aunque aún las fábricas en el gigante asiático no muestran señales de una economía que esté creciendo".

"El mercado queda a la espera de los datos de empleo privado que se conocerán mañana en EE.UU., manteniendo los $850 como un nivel clave y también a la espera de las novedades que vengan en las próximas semanas respecto a la elección del nuevo gabinete de gobierno", cerró.