El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Appcar: la aplicación chilena que simplifica el arriendo de autos

10 de Enero de 2022 | 18:28 | Portal Pyme
imagen

La innovadora plataforma facilita el proceso de conseguir un vehículo, evita trámites y elimina los papeleos. Además, pretende digitalizar y modernizar el tradicional mercado del rent-a-car, al mejorar la experiencia de arriendo y simplificar el proceso para el usuario.

En medio de escenario incierto, marcado por los problemas de stock a nivel nacional, la crisis mundial por la escasez de chip y un mercado cada vez más dinámico, es que nace Appcar (www.appcar.cl), una plataforma creada en Chile y que este 2022 se convierte en la principal aplicación para el arriendo de autos entre personas, que busca simplificar el proceso al facilitar y digitalizando la experiencia,

¿Cómo? Appcar es una plataforma colaborativa que conecta usuarios que necesitan arrendar un auto (llamados ‘drivers’ en la app) con aquellos que lo ofrecen en arriendo (bautizados como ‘owners’ en la aplicación).

Con esta sinergia entre personas, Appcar logra innovar dentro de la industria del rent-a-car, al conectar personas. Y de paso, digitalizar e introducir tecnología a un sector que hasta la fecha operaba de manera bastante tradicional.

Durante su primer año de funcionamiento, la plataforma ya suma más de 10 mil usuarios y sobre 3 mil arriendos exitosos, en alrededor de 40 ciudades en todo Chile. También, cuentan con pequeños y medianos rent-a-car, que ponen a disposición sus flotas en la aplicación.

Otro de sus servicios, es el arriendo de autos para empresas (por días o mensuales), ya que en la app se generan facturas para los usuarios que así lo necesiten, a través de una integración con la plataforma Acepta.

En el caso de que ocurran daños, todos los arriendos de la aplicación están asegurados por Seguros SURA. Esta póliza establece una amplia cobertura específicamente diseñada para arriendo de autos, con todos los requerimientos para eventuales daños a los vehículos.

Beneficios para usuarios y arrendatarios

Adquirir un auto propio se ha hecho más difícil, debido al aumento de los precios y las largas listas de espera. Con esto, también la industria establecida de rent-a-car no ha dado abasto a las necesidades del mercado, generando problemas incluso en el rubro turístico, donde un reactivado sector no ha podido cubrir las necesidades de movilidad de los viajeros.

Appcar busca solventar la falta de vehículos, disponibilizando automóviles donde antes había escasez y en localidades a lo largo de Chile, donde no existían vehículos para arriendo. Eso, junto con desenmarañar el complejo proceso y facilitar la experiencia a los usuarios.

Appcar permite unir a personas que pongan a disposición sus autos en la plataforma, con aquellas personas y empresas que necesitan arrendar uno. También, incluye a grandes, pequeños y medianos rent-a-car que ofrecen su flota de automóviles en la app.

Quienes buscan generar ingresos extra y no utilizan su auto con mucha frecuencia, añadirlo a la plataforma puede resultar rentable. A modo de ejemplo, arrendar un citycar económico por 15 días, puede llegar a costar $255.000. En el caso de un vehículo tipo SUV publicado en los mismos 15 días, se puede generar $345.000 de ganancias.

Al respecto, Rafael Gaete, CEO de Appcar explica que “el usuario puede rentabilizar su auto y así generar ingresos adicionales para un activo que está entre un 90% y 95% del tiempo sin uso, o generalmente estacionado”.

Quiénes están detrás de Appcar

Los hermanos Rafael y Gabriel Gaete, fundadores de Appcar, visualizaron dos grandes problemas en el mercado; el primero es la disponibilidad de autos a lo largo y ancho del país, el segundo fue el complejo proceso de encontrar, arrendar y devolver un vehículo a nivel local.

Rafael, CEO y Gabriel, Gerente de Operaciones, se han puesto como meta generar una verdadera disrupción en el rubro del rent-a-car y convertirse en la única plataforma de arriendo de autos entre personas en Chile.

“Todavía está la cultura del papeleo interminable, completado a mano con lápiz pasta. Además las filas para esperar por el auto son tediosas. Esto quita un tiempo y energía enorme, cuando lo que quiere el usuario es tener un auto a la brevedad y manejarlo lo antes posible”, explica Rafael, CEO y fundador de Appcar.

Disponible para cualquier smartphone

Appcar es completamente gratuita y está disponible para los sistemas operativos iOS y Android. Para registrarse, se debe descargar la app o visitar la página web www.appcar.cl, crear un perfil, registrar el auto, indicar ubicación, tarifa diaria, hacer una pequeña descripción y subir las imágenes que se solicitan. Así de simple, sin trámites, ni papeleos.