EmolTV

Asociación de Bancos reitera sus protocolos en sucursales y llama a preferir plataformas digitales ante aumento de contagios

La Abif solicitó a los usuarios minimizar sus visitas a las filiales, y así reducir las aglomeraciones "en beneficio de la salud de todos".

14 de Enero de 2022 | 17:06 | Redactado por Vicente Orellana, Emol
EL MERCURIO
Ante el considerable aumento de las cifras de contagio por la variante Ómicron en las últimas semanas, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) emitió un comunicado para informar que cuenta con todos los protocolos de resguardo para sus clientes y trabajadores.

No obstante, solicitó a los usuarios el preferir la utilización de medios digitales, con el objeto de minimizar las visitas a sucursales, y reducir las aglomeraciones en las sucursales "en beneficio de la salud de todos".


Pese a ello, la asociación reafirmó: "la banca cuenta con todos los protocolos en resguardo para sus clientes y trabajadores, manteniendo resguardos tales como distancia mínima, aforo y el uso de mascarillas, entre otros".

En suma, el gremio señaló la comodidad que representan los servicios como transferencias electrónicas, tarjetas de débito y crédito y pagos móviles, además de la rapidez y seguridad de estos mismos.

Por último, la banca recomendó a sus usuarios mantener conductas de autocuidado, referidos a la mantención de la privacidad de sus instrumentos bancarios, claves y otras informaciones personales, y el monitoreo remoto y constante de saldos en los portales web o aplicaciones móviles de su banco, para mantenerse informado sobre transacciones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores