EMOLTV

Galilea dice que proyecto de PGU "está suficientemente financiado" y espera que sea aprobado próxima semana

El senador RN planteó que si la comisión de Trabajo despacha la iniciativa en estos días, luego será revisada por Hacienda.

17 de Enero de 2022 | 00:04 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen
Las Últimas Noticias/ Archivo.
El senador Rodrigo Galilea (RN) señaló este domingo que el proyecto de Pensión Garantizada Universal (PGU) está "suficientemente financiado", esperando que la iniciativa avance para ser aprobada la próxima semana en el Congreso.

En medio de las conversaciones entre el Gobierno y la oposición, Galilea planteó que "la comisión de Trabajo despachará esta semana el proyecto que establece una Pensión Garantizada Universal".

"Hay una serie de inquietudes que se han transmitido al Gobierno, que ojalá podamos concordar, pero debiéramos estar despachando entre lunes y martes para que la PGU y su financiamiento se concentren en la comisión de Hacienda del Senado", afirmó Galilea.

Y agregó que "nos parece que el proyecto está suficientemente financiado de aquí a unos 50 años, pero hay inquietudes que el Gobierno y en la comisión tratarán de resolver para, ojalá la próxima semana, verlos aprobados en el Congreso".

El Gobierno entregó hace uno días a la oposición una propuesta de financiamiento para la PGU, principal piedra de tope en las tratativas.