El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Nuevo llamado: 3IE abre convocatoria para emprendedores en expansión e inversionistas

21 de Enero de 2022 | 10:52 | Portal Pyme
imagen

En esta oportunidad el programa “Startup Academy – Venture Capital” está dirigido a emprendedores en etapa de expansión o escalamiento de las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins y La Araucanía. Este es el segundo llamado que hace el Instituto 3IE a todos los interesados en formarse y adquirir los conocimientos necesarios para enfrentarse a la industria del Venture Capital.

Quienes hagan parte del programa podrán acceder a 25 horas lectivas de clases, en modalidad online, con actores relevantes del ecosistema del emprendimiento, los cuales entregarán contenidos formativos ligados a la teoría y revisión de casos prácticos relacionados con el levantamiento de capital.

De forma paralela, el Instituto 3IE, incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María, apoyado por Corfo, llevará a cabo un programa para potenciales inversionistas, para el cual se ha hecho un llamado acotado a las regiones participantes, y enfocado a quienes no sean parte, al momento de la postulación, de alguna red formal de inversionistas ángeles.

Por medio de talleres presenciales y online sincrónica, quienes participen de la iniciativa cursarán módulos formativos por un total de 15 horas lectivas, contenidos que tendrán el objetivo entregar conceptos, fundamentos y técnicas requeridas para analizar y tomar decisiones en empresas en etapa temprana.

Las propuestas más relevantes del Programa Startup Academy Venture Capital son: el desarrollo de herramientas y conocimientos sobre la industria del Venture Capital, proveer asesorías para la creación de planes de crecimiento y la generación de oportunidades para levantar capital de riesgo.

En tanto, ambos grupos desarrollarán su formación por separado, y tendrán la oportunidad de interactuar y evaluar su interés de inversión en un Demo Day al final de esta instancia.

Rodrigo Sánchez, ejecutivo de Corfo, señaló que “este programa viene a contribuir a mejorar nuestros espacios de conseguir financiamiento, que muchas veces es una de las principales trabas para escalar y emprender. Queremos que los emprendedores de todo el país se hagan parte de un ecosistema colaborativo para poder así avanzar en temas de inversión”.

En esa línea, la coordinadora del programa, Paulina Rojas, extendió nuevamente una invitación a las empresas que están buscando maneras de financiar sus estrategias de crecimiento, señaló que “existe una gran oportunidad para que los emprendedores puedan obtener financiamiento para el crecimiento de sus empresas, pero para lograrlo, es necesario que se preparen de la mejor forma para calzar con las tesis de inversión de los distintos fondos, y manejar el lenguaje de esta industria”.

Los interesados en postular podrán hacerlo hasta el próximo 13 de febrero. Destacar que esta iniciativa cuenta con un Demo Day de Inversión, una instancia donde los emprendedores que hayan terminado el 100% de las actividades del programa, podrán realizar un pitch ante los inversionistas con el objetivo de poder optar al levantamiento de capital para inversión.

Para conocer más información sobre el Startup Academy – Venture Capital, puedes ingresar a este enlace.