EMOLTV

Marcel supera el covid-19 y llega a primera reunión de gabinete: "Me interesa tener conversaciones constructivas"

"Recuperado y con mucho ánimo de participar", dijo el próximo ministro de Hacienda en una escueta declaración a periodistas en la Casona Cañaveral, en la comuna de Lo Barnechea.

imagen
Reuters
La primera reunión entre el Presidente electo, Gabriel Boric, y los ministros que conformarán su gabinete, es la que se está desarrollando este viernes en la Casona Cañaveral, ubicada en la comuna de Lo Barnechea.

Cita que servirá para que los ministros se conozcan y se revise el programa de gobierno, el itinerario de las próximas semanas y las prioridades de los primeros 100 días de la nueva administración.

Pese a las dudas respecto a si es que participaría presencialmente tras contagiarse de covid-19, el próximo ministro de Hacienda, Mario Marcel, se recuperó de la enfermad, terminó con su cuarentena y llegó a la reunión.

"Recuperado y con mucho ánimo de participar", sostuvo el ahora ex presidente del Banco Central en una escueta declaración a periodistas. "Vamos a hablar de muchas cosas, de los cuatro años del Gobierno", agregó y afirmó que la idea es mantener la "responsabilidad fiscal".

Consultado respecto a los comentarios del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), quien señaló que Marcel es un "defensor del credo neolibral", el economista señaló que "no participo de ninguna polémica, me interesa tener conversaciones constructivas".

Quien también habló fue el futuro ministro de Economía, Nicolás Grau. "Es el primer momento en que vamos a tener una jornada de trabajo todas las ministras y ministros. Creo que es un evento importante para efectos de tener un equipo fuerte, de conocernos más y prepararnos respecto de los grandes desafíos que tenemos como Gobierno", dijo.

"Con Mario, y con todos los otros ministros, este va a ser un muy buen momento para que podamos encontrar esa visión común, los grandes proyectos en los que vamos a trabajar. Hay muchos trabajos que son interministeriales y este el momento para movernos en esa dirección", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?