EMOLTV

Economía peruana registra un inédito crecimiento de 13,31% en 2021 tras fuerte contracción por pandemia

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reveló que el sector manufacturero y la construcción fueron los grandes generadores de empleo el año pasado, con expansiones de 17,73% y 34,66%, respectivamente.

15 de Febrero de 2022 | 16:12 | Reuters, editado por I. Munita, Emol
imagen

El sector de la construcción fue uno de los fuertes generadores de empleo, tras crecer un 34,66% en 2021, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El Mercurio
La economía peruana creció un 13,31% en el 2021, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Se trata de la tasa más alta de la que se tiene registro en el país, la cual fue precedida por la fuerte contracción del año pasado que gatilló la pandemia del covid-19.

La actividad productiva de Perú, el segundo mayor productor mundial de cobre, se hundió un 11,03% en el 2020 por las duras restricciones debido al coronavirus.

El estatal Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) precisó en un comunicado que destacaron el año pasado los sectores de manufactura y construcción, fuertes generadoras de empleo, que crecieron un 17,73% y 34,66%, respectivamente.

El sector de minería e hidrocarburos, clave en la medición del PIB, avanzó un 7,45% en un año en que las actividades mineras fueron afectadas por protestas de comunidades que reclaman más beneficios por la explotación de los recursos.

En diciembre, la economía se expandió un 1,72%, el más bajo desde febrero cuando se contrajo un 3,60%, resaltó el INEI.

El instituto refirió que en el último mes del año pasado, la producción en el sector de minería e hidrocarburos se contrajo un 6,07%, su tercera caída mensual consecutiva, debido a un menor suministro de cobre, zinc, hierro, oro y plomo.