EMOLTV

Presidente electo nombra al ingeniero Felipe Melo como próximo director nacional del Servicio Civil

Es ingeniero civil de la U. de Chile, independiente y cuenta con 15 años de experiencia en el sector público y en la sociedad civil.

18 de Febrero de 2022 | 10:01 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
El Mercurio
Continúan los nombramientos de las autoridades que acompañaran a Gabriel Boric en su Gobierno a partir del próximo 11 de marzo.

Según informó este viernes la oficina del Presidente electo, en exactamente 21 días más el ingeniero Felipe Melo Rivara asumirá como nuevo director nacional del Servicio Civil, en reemplazo de Solange Garreaud.


Melo es ingeniero civil Industrial de la U. de Chile y MSc in Public Management and Governance del London School of Economics.

De acuerdo con lo señalado por el equipo de Boric, el futuro director del Servicio Civil es independiente, tiene 15 años de experiencia en el sector público y en la sociedad civil.

En esa línea, ha sido Seremi de Educación, director del programa PACE, director del Programa Servicio País, asesor y consultor en desarrollo local.

El Servicio Civil es un servicio público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que se relaciona con el Presidente de la República a través del Ministerio de Hacienda.

Desde su creación, el Servicio Civil ha participado activamente en el proceso de profesionalización y mejoramiento de la gestión pública, impulsando y asesorando a servicios, organismos y autoridades de gobierno en materia de gestión estratégica de personas.

Cuenta con aproximadamente 200 mil funcionarios. El personal de la administración civil del Estado representa cerca del 3% de la fuerza laboral del país.

La misión del Servicio Civil es fortalecer la función pública y contribuir a la modernización del Estado, a través de la implementación de políticas de gestión y desarrollo de personas y altos directivos, para promover un mejor empleo público y un Estado al servicio de los ciudadanos”.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores