EMOLTV

Dólar vuelve a bajar este miércoles y queda la borde de caer los $790: Anota su menor precio desde inicios de noviembre

Los analistas explican que ahora el mercado permanece atento al dato del PIB de Estados Unidos que se dará a conocer este jueves, correspondiente al cuarto trimestre de 2021.

23 de Febrero de 2022 | 13:57 | Redactado por Ignacia Munita C., Emol
imagen
El Mercurio
Su segunda sesión consecutiva a la baja registró el dólar en el mercado cambiario local, jornada en la que llogó a tocar mínimos que no se veían desde septiembre del año pasado y en línea con la debilidad del billete verde en el plano global.

Sin embargo, al correr la sesión, la moneda estadounidense moderó su caída y cerró sus operaciones con una leve baja de $1,50, en puntas de $791,00 vendedor y $790,70 comprador. De todas formas, anotó su menor precio desde el pasado 10 de noviembre ($790,90).

Sobre esto, Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam, indicó que "el dólar vive una jornada tranquila y relajada luego de una mayor tranquilidad en el conflicto entre Rusia y Ucrania. El mercado se toma con calma el que la respuesta de Occidente no haya ido más allá de sanciones económicas, descartando de momento una ofensiva que tome tintes militares por parte de EE.UU. y países de la OTAN".

"Tras esto, los mercados esta mañana vivían una ligera recuperación, lo que presionó a la baja al precio del dólar a nivel internacional. Esto llevó al dollar index a cotizar por debajo de los 96,000 puntos, zona clave de las últimas sesiones", comentó.

En tanto, Renato Campos, analista jefe de Admirals Latam, resaltó "la indecisión que existe durante gran parte del mercado antes del reporte de PIB preliminar que conoceremos para Estados Unidos correspondiente al cuarto trimestre de 2021".
"El pánico en torno al conflicto ruso-ucraniano ha tendido a ceder durante las últimas 72 horas, sin embargo, los operadores se mantienen expectantes a la evolución de un conflicto que no debiese tener ribetes bélicos y enfrentamientos de dicha índole", añadió.

Lo que sí, sostuvo que "febrero se ha caracterizado por ser un mes de indecisión y de poca volatilidad para los mercados, no obstante, esto podría cambiar durante las próximas jornadas en la medida que nos acerquemos al próximo 16 de marzo, instancia en la que la Reserva Federal (Fed) decidirá su tasa de política monetaria con una alta probabilidad de revisar ajustes restrictivos en torno a 25 puntos básicos".