EMOLTV

Dólar revierte bajas y sube con fuerza sobre los $800 ante escalada del conflicto en Ucrania

Según analistas, los movimientos erráticos del tipo de cambio se podrían mantener, y prevén que el conflicto bélico seguirá generando volatilidad.

01 de Marzo de 2022 | 13:56 | Redactado por Ignacia Munita C., Emol
imagen
El Mercurio
El dólar sigue mostrando volatilidad ante la escalada de tensiones entre Rusia y Ucrania, lo que aumenta el temor de los mercados por las repecursiones que el conflicto podría ocasionar.

De esta forma, el billete revirtió la tendencia a la baja que mostró en las primeras horas de su cotización y terminó la jornada con un alza de $7,40, en puntas de $803,70 vendedor y $803,40 comprador.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, prevé que "los movimientos erráticos del tipo de cambio se podrían mantener, en medio de conversaciones entre Rusia y Ucrania, además de las sanciones económicas contra Rusia, que seguiría generando volatilidad".

"El foco de atención seguirá puesto en la situación en a Europa del este, pero esta semana también tendremos hechos económicos importantes. Mañana conoceremos la testificación de Jerome Powell en la Cámara de EE.UU., donde podría dar señales de la evolución de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed)", acotó.

Mientras que Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam, planteó que esta jornada "se dio a conocer el dato de actividad económica, conocido como Imacec, el cual no logró cumplir las expectativas y se posiciona nuevamente bajo los dos dígitos, marcando un 9%, bajo el 10,1% anterior y el 10,6% esperado. Esto presiona a la baja al peso chileno, ante un rendimiento peor a lo esperado, aunque también podría ser positivo en el medio plazo en relación con la inflación existente".