El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

Telefónica Movistar en Mobile World Congress 2022: Conoce las últimas tendencias que van desde el 5G a la Transformación Digital en las Empresas

01 de Marzo de 2022 | 17:36 | Portal Pyme

La pandemia ha puesto en evidencia la importancia de acelerar la transformación de las economías y los modelos sociales, es por esto que Telefónica Movistar expondrán su experiencia, capacidad y compromiso para aprovechar las oportunidades que la digitalización y conectividad ofrecen.

Por lo mismo, hasta el 3 de marzo se estará realizando el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, evento en el que Telefónica Movistar participará con un stand digital que estará presente en el metaverso, y uno físico de casi 1.000 metros cuadrados.

La compañía exhibirá las soluciones y experiencias únicas que se desarrollarán en el Ágora (stand Telefónica Movistar: Hall3 stand 3K31 u online) con sesiones y presentaciones sobre 5Gtelepresencia holográfica, uso de drones en la industria o gaming.

¿Con qué soluciones contarán?

Desde telepresencia holográfica a un torneo gaming 5G, a continuación te mostramos algunos ejemplos de lo que se expondrá en este evento:

  • Telepresencia Holográfica 5G: A través de una entrevista a distancia con la campeona olímpica Carolina Marín (España) se mostrará el carácter innovador de la telepresencia ya que gracias a la realidad aumentada y el 5G, aparecerá en el Ágora como una figura volumétrica permitiendo  interactuar y hablar en tiempo real a pesar de estar físicamente a más de 600 km.
  • Edificios Inteligentes: Propuesta integradora y diferencial para edificios basada en distintas soluciones tecnológicas, capaces de incrementar la eficiencia, reducir costos, promover la sostenibilidad, mejorar la experiencia de usuario e incrementar la seguridad.
  • 5G Bartender: Una combinación de robótica conectada (IoT) con el 5G y el Edge Computing para ofrecer soluciones eficientes y escalables en todo tipo de sectores.
  • 5G Gaming Arena: Será un evento de gaming en directo para demostrar la calidad y capacidad del 5G de Telefónica/Movistar con una competencia de diez jugadores en directo que estarán repartidos en distintas ciudades de España. 

Por otro lado, las dos propuestas adicionales para el metaverso estarán dedicadas a:

  • Mantenimiento predictivo con drones 5G:  enfocada a la utilización de drones, 5G e Inteligencia Artificial lo que permite habilitar nuevos usos de negocio a través de la explotación de la recogida de datos.
  • Ciudades Inteligentes Ciberseguras: mostrará las claves para progresar hacia una ciudad inteligente que sea segura, eficiente y sostenible.

Propuestas para transformar las empresas

Durante la presente edición del Mobile World Congress (MWC), Telefónica Movistar mostrará 93 casos de éxito con soluciones y servicios que pone a disposición de las empresas.

Estas experiencias estarán recogidas en 11 cuadernos de transformación que muestran, al máximo detalle, las soluciones y los servicios que la compañía ofrece a distintas industrias y sectores.

Los cuadernos estarán disponibles en el sitio de Telefónica dedicado al Mobile y las propuestas se ocupan de sectores y tendencias tan relevantes como la movilidad (‘Movilidad inteligente’), la gestión de los edificios y las instalaciones (‘Edificios inteligentes’), la salud (‘eHealth’), la innovación (‘Innovación abierta’), la educación (‘Educación digital’), el mundo de las pymes (‘La Pyme digital’), la industria (‘Industria inteligente’), el turismo (‘Turismo inteligente’), el deporte (‘Sports Tech’), el ocio y el entretenimiento (‘Hogar digital’) y la sostenibilidad (‘Tecnología para el planeta’).

Los cuadernos son contenidos, enriquecidos con vídeos explicativos e información adicional, que recogen casos de éxito para mostrar cómo la aplicación de tecnologías punteras como el 5G y Egde Computing transforma hoteles, fábricas o puertos; cómo tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT), Big Data, Inteligente Artificial, Cloud o Ciberseguridad contribuyen a la descarbonización y la reducción del impacto ambiental, a trabajar en remoto de forma segura o al desarrollo de ciudades inteligentes. Ejemplos de cómo estas soluciones permiten a las empresas desarrollar su actividad de forma más digital, eficiente y sostenible.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores