El punto de encuentro de las Pymes chilenas

EMOLTV

La relevancia de contar con un CRM para el desarrollo y crecimiento de las pymes

Un Customer Relationship Management (CRM) ayuda a los equipos de ventas y marketing a digitalizar procesos comerciales, principalmente para negocios que tienen ventas consultivas, es decir, no inmediatas.

11 de Abril de 2022 | 15:29 | Por Valentina Hevia | Portal Pyme
imagen
Con la llegada de la pandemia, la digitalización tomó un rol fundamental en todas las industrias. Desde digitalizar procesos, hasta vender de manera online, muchas pymes decidieron comenzar a cambiar la manera en la que operaban,

En ese sentido, el director de Impulsa CRM, Matías Concha, se refirió a la relevancia de contar con un CRM, señalando que "un Customer Relationship Management o Gestión de Relaciones con el Cliente, ayuda a los equipos de ventas y marketing a digitalizar procesos comerciales, principalmente para negocios que tienen ventas consultivas, es decir, no inmediatas".

El uso de estás plataformas a nivel internacional es altísimo, según estimaciones de Grandview Research, más del 91% de las empresas con 10 o más empleados utilizan un CRM en Estados Unidos, eso se debe a que las mejoras son notorias, aumentando las ventas hasta un 29%, la productividad un 14,6% (Nucleus Research) y aumentando un 300% la conversión de prospectos (IBM).

Por su parte, según el experto, en Chile menos del 10% de las empresas usan uno de estos software. De esta forma, se digitaliza la captación, relación y evaluación de potenciales clientes, generando documentos comerciales prearmados, dando seguimiento a negocios por embudos de ventas, con recordatorios por calendarios, con registro de reuniones o visita a terreno, pronósticos de venta, intranet comercial, procesos de postventa, automatizaciones y reportes que ayudan a tomar más y mejores decisiones.

Por esta razón, la falta de este proceso digitalizado coarta el crecimiento de cualquier organización. "Generalmente hay una caja negra, entre que se busca captar un nuevo cliente hasta la facturación, hoy las empresas no conocen este proceso en detalle y resulta ser información esencial en una organización, por eso es importante entender qué ocurre en tu negocio, así sabrás qué estrategia es la más adecuada", concluyó Concha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?