EMOLTV

Vallejo aclara que "el Gobierno no está pensando en fijar precios" y que se estudian "otros mecanismos" para enfrentar inflación

La titular de la Segegob aclaró los dicho que emitió durante la mañana, donde afirmó que "estamos estudiando las distintas propuestas que hay sobre la mesa".

20 de Abril de 2022 | 21:00 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

Aton
La ministra vocera de Gobierno, Camilla Vallejo, descartó este miércoles que el Ejecutivo esté evaluando la posibilidad de fijar precios de algunos alimentos para enfrentar la inflación.

Esto, luego de que durante la mañana la titular de la Segegob indicara que "estamos estudiando las distintas propuestas que hay sobre la mesa", lo que generó algunas inquietudes en sectores de la centroderecha.


No obstante, esta tarde la ministra utilizó su cuenta de Twitter para aclarar sus dichos, donde afirmó que se están evaluando otras alternativas para enfrentar las alzas y no la fijación de costos.

"Es importante aclarar que el Gobierno no está pensando en fijar precios. Sí estamos preocupados por el alza de los alimentos que afecta a las familias, y por ello, estamos estudiando otros mecanismos viables. Que el remedio no sea peor que la enfermedad", manifestó Vallejo en la red social.

Entre las propuestas que estudia el Ejecutivo se encuentra aumentar el sueldo mínimo en etapas hasta llegar a los $400 mil a fin de año, así como la eventual eliminación o reducción del IVA a ciertos productos y la entrega de posibles subsidios.

Esta postura fue planteada ayer por el ministro de Hacienda, Mario Marcel: "Tenemos que buscar los mecanismos que sean más idóneos, tenemos que buscar mecanismos que sean viables y que no generen efectos negativos en otros aspectos de política pública".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?